Balneario El Arenal, Hidalgo

Las aguas  termales con las que cuenta el balneario El Arenal, tienen propiedades curativas  y gracias a ellas, la visita a este sitio en Tecozautla, Hidalgo, se hace aún más disfrutable. De tal modo que conviene aprovechar la ocasión que nos brinda El Arenal para encontrar relajación, curación y el mejor entretenimiento familiar, en esta región del país.

Si lo que se necesita es un sitio que nos haga estar en contacto directo con la naturaleza, en un entorno de diversión y reposo, entonces el parque acuático El Arenal, es por demás recomendable. Quien visita este magnífico centro recreativo, se olvida de los problemas de la vida cotidiana y encuentra una gran variedad de atractivos seguros y sorprendentes.

El agua de las albercas del parque acuático El Arenal, además de manifestar las mejores condiciones de pureza e higiene, se encuentra a 38 grados centígrados, lo cual nos permite gozar de un reposo excelente. Por estas y muchas otras razones, El Arenal sobresale con relación a los muchos balnearios que se localizan en el estado de Hidalgo. Los vacacionistas que eligen esta entidad federativa para quedarse durante una temporada de asueto, tienen en este parque acuático una accesible alternativa para divertirse a plenitud, en  compañía de la familia y amigos.

Qué visitar en el balneario El Arenal

Los principales atractivos de El Arenal, son los siguientes:

Primero tenemos la Alberca Familiar, piscina amplia y segura, inmersa en un paraje arbolado de grato ambiente. Allí los paseantes encuentran el mayor esparcimiento y descanso, por ejemplo tomando el sol, plácidamente, en la isleta que se localiza en el centro de la alberca.

Después tenemos varios chapoteaderos y el área infantil, una zona del balneario que se distingue por su seguridad y su potencial para la diversión. En este espacio, los pequeños podrán divertirse con muchos toboganes, resbaladillas y la convivencia con otros niños, tan ansiosos por divertirse en este mágico lugar de Tecozautla. La zona infantil de El Arenal, ha sido proyectada expresamente para ofrecer a los niños horas y horas de entretenimiento.

Ahora es el turno de comentar acerca del Tobogán Infantil, el cual mide más de 30 metros. Y aunque fomente una experiencia extrema, en realidad es un divertimiento muy seguro, para chicos y grandes. Este adictivo tobogán desemboca en un chapoteadero, lo cual intensifica la emoción de lanzarse en él.

Finalmente, la Tina de Hidromasaje es un plus que nos ofrece este completo parque acuático. Utilizando salidas de agua a presión, esta tina es perfecta para descansar y obtener un profundo relax.

Cómo llegar al balneario El Arenal

Este divertido balneario se localiza en el kilómetro 27.5, de la carretera Huichapan-Tecozautla, en Tecozautla, Estado de Hidalgo.

Información relevante acerca del balneario El Arenal

De entre los servicios que nos ofrece este centro de esparcimiento acuático, hay que mencionar, por ejemplo: área para acampar, restaurante bar, áreas verdes, tienda, isla de botanas, renta de tiendas para acampar, renta de asadores, estacionamiento, renta de muebles varios, albercas familiares, chapoteaderos, tina de hidromasaje, canchas de voleibol y futbol y área para fiestas y convenciones.

Actividades a realizar en las cercanías de El Arenal

Vale la pena conocer algo más del sitio en donde se asienta El Arenal. Se trata de un verdadero paraíso, ubicado en el centro de un enorme valle integrado pro mesetas y domos volcánicos, que caracterizan su entorno. Además de por una árida vegetación, el suelo se distingue por su rojizo tono, mismo que contrasta con los nogales que aparecen en lo profundo de este valle formidable.

Tecozaulta es una comunidad rebosante de construcciones del periodo colonial y con estrechas calles que se orientan hacia una admirable plaza principal. Allí llama la atención la nobleza de su reloj municipal, instalado en una torre de cantera de principios del siglo XX. Para muchos este reloj es un símbolo de la fortaleza de los habitantes de esta población hidalguense. Esta pequeña comunidad está integrada por viejas construcciones de cantera, así como también jardines llenos de colores y aromas. Es grato contemplar los jardines de Tecozautla, abundantes en azares, bugambilias y jazmines.  Estas hermosas flores, bajo el amparo de elevados nogales, generan una impresión de belleza relajante. Por lo demás, existen en Tecozautla, además de El Arenal, otros varios balnearios de gran nivel.

Más información en: http://www.balneariosmexico.com/

Escribe un comentario