Bahía de Bucerías, Nayarit

Este lugar es parte de la Bahía de Banderas y cercana a un pueblito muy pintoresco, además es un sitio increíble para quien busca la tranquilidad y el relax.

La palabra Bucerías significa lugar de los buzos,  este estrecho tiene una extensión de 8 kilómetros aproximadamente, por lo que es muy ideal para la práctica de deportes acuáticos.

Para quien gusta de los paraísos en la tierra, podrás gozar de manera individual o acompañada el suave oleaje, la arena clarita y lo mejor, los crepúsculos y amaneceres.

Que visitar en Bahía de Bucerías
El pueblo es pequeñito, contiene una Iglesia y una plaza muy folklórica; así que caminar por el centro es interesante.

Si te gustan las competencias, en la playa se llevan a cabo competencias de figuras de arena,  si te gusta contemplar el horizonte o quieres meditar un poco, te va a encantar mirar la puesta del sol que se oculta detrás de las montañas y no en el mar como sucede comúnmente.

Otras cosas que puedes conocer y además degustar son las muestras gastronómicas, esto no puedes pasarlo de largo sobre todo porque en esta región se cocina el pescado zarandeado, un estilo muy tradicional y delicioso de  casi todo Nayarit, también están los ceviches, langosta, mariscos, etcétera.

Comprar artesanías huicholas, es otra actividad muy lucrativa pues si lo haces directamente con los productores estarás comprando cosas hechas en México y de alguna forma propiciando el comercio justo.

Cómo llegar a Bahía de Bucerías
La playa se encuentra en el municipio de Bahía de Banderas a 145 kilómetros de Tepic que es la capital de Nayarit y a 6 kilómetros de Nuevo Vallarta.

Puedes tomar un avión desde la ciudad de México al aeropuerto internacional de Puerto Vayarta, el tiempo de recorrido dura 1 hora.

Si tomas la carretera, partiendo de la Ciudad de México, puedes tomar la carretera México – Guadalajara – Puerto Vayarta –Jarretaderas – Brucrías, el tiempo de recorrido es de 8 horas y media.

Información relevante de Bahía de Bucerías
Puedes hacer surf, nadar con boggie, otra cosa es realizar un paseo en bicicleta o motoneta.

La  pesca deportiva se practica aquí, los peces como el marlín, pez vela, pez gallo, toro, lisa y robalo.

Tu viaje a este sitio lo puedes planear justo para llegar cuando inicia la fiesta de la Virgen de la Paz que inicia en enero, esta celebración es muy bonita porque las peregrinaciones son en el mar, las lancha se adornan con motivos religiosos, hay fuegos artificiales, danzas y muchas otras actividades para ver y disfrutar.

Actividades a realizar en Bahía de Bucerías
Natación, surf, pesca, caminata, buceo.

Escribe un comentario