Avistamiento del Tiburón Ballena en México

Reconocido como el pez más grande del planeta, el impresionante Tiburón Ballena es otro de los motivos para visitar México, y “mexplorar” a fondo sus exóticos atractivos. Este formidable animal, es uno de estos tesoros turísticos y en lo que sigue, te comentaremos algunas de sus particularidades y opciones para avistarlo.

Verdadero coloso de las profundidades, sus dimensiones pueden superar los 18 metros de longitud y las 10 toneladas de peso. Además, su edad promedio oscila entre los 70 y los 120 años. México y sus abundantes costas, son privilegiados lugares para el avistamiento del Tiburón Ballena.

Criatura fascinante

El motivo por el cual el Tiburón Ballena, año con año frecuenta las costas de Quintana Roo y de Yucatán, durante el periodo de junio a septiembre, es el siguiente: en tales regiones costeras de nuestro país se presentan elevadas concentraciones de plancton. La razón de tal fenómeno se relaciona con la combinación de las corrientes del Mar Caribe y el Golfo de México, lo cual genera un verdadero caudal de alimento tanto para los Tiburones Ballena como para las mantarrayas. Nadar con esta gigantesca criatura marina, es una experiencia que tan solo en contados destinos turísticos puede realizarse, como por ejemplo, Australia, Belice y por supuesto, el hermoso Caribe Mexicano.

Oportunidad única

Las costas del Caribe Mexicano, son los lugares más recomendables para nadar con el Tiburón Ballena. Esto sucede así, porque es, en esta zona, donde el escualo comentado se congrega en mayor número, con respecto a cualquier otro lugar en el mundo. En este mismo sentido, los meses más aconsejables para el avistamiento del Tiburón Ballena en México son julio y agosto. De hecho, snorquelear con estos impresionantes seres, es una vivencia difícilmente olvidable. No te la pierdas por nada. Una de las particularidades del Tiburón Ballena es su gigantesca boca, misma que puede alcanzar una longitud de metro y medio, y que hace aun más impactante la experiencia de convivir con tal escualo.

Es imprescindible hacerse acompañar por un experto, para disfrutar la emocionante proximidad de los Tiburones Ballena. Tal especialista nos brindará la información imprescindible para comprender la conducta de este animal y así descender sin riesgo alguno de la lancha, para practicar el snorqueleo y el avistamiento de este admirable escualo. No hay que olvidar que, no obstante su sobrecogedor tamaño, el Tiburón Ballena se alimenta solamente de plancton y por ende, los peligros de nadar con él, en las costas mexicanas, es prácticamente nulo.

Escribe un comentario