Aviario Xaman-Ha en Playa del Carmen

El Aviario Xaman-Ha se localiza en el fraccionamiento para turistas Playacar, el cual se encuentra en el sur de Playa del Carmen. Se trata de una de las atracciones más importantes del área, muy frecuentada por los aficionados a la vida silvestre, interesados en conocer detalles sobre la flora y la fauna particulares de esta parte del estado de Quintana Roo.

Xaman-Ha tiene una vasta colección de plantas, árboles y una colección de 200 aves tropicales, las cuales hacen las delicias de los turistas cuando las contemplan. Además, por su propia cuenta, Playacar es un sitio fantástico para fines vacacionales, puesto que tiene  un campo de golf y varias plazas comerciales con productos estupendos. Quienes gustan de ir de compras y se encuentren de vacaciones en Playa del Carmen, tienen en el fraccionamiento Playacar una de las mejores alternativas.

Los recorridos que se ofrecen en el Aviario Xaman-Ha duran cerca de 45 minutos. En este lapso, los visitantes tienen la oportunidad de obtener valiosa información acerca de las plantas y los animales que habitan esta zona del territorio quintanarroense.

Xaman-Ha además de un aviario de gran interés es un divertido parque que se beneficia de su excelente localización- en el mencionado fraccionamiento turístico Playacar y por supuesto Playa del Carmen-, para ofrecer a los visitantes una experiencia turística memorable a todas luces. Este sitio es un verdadero refugio silvestre donde se puede hallar abundante vegetación, así como también dos centenares de especies de aves autóctonas y 45 de especies procedentes de otras latitudes del orbe.

Pero en Xaman-Ha, los visitantes, en especial los niños, pueden maravillarse con otros habitantes silvestres que tienen su hogar en este formidable aviario. Tal es el caso de iguanas, mariposas y mamíferos pequeños entre varios más. Xaman-Ha abarca 2 hectáreas de valioso territorio y en este espacio los visitantes de Playa del Carmen tienen la ocasión de contemplar y valorar la rica biodiversidad de las selvas mexicanas. En Xaman-Ha las aves se mantienen en completa libertad, por lo cual es factible contemplarlas y valorar su silvestre belleza en la mejor circunstancia.

Para los aficionados al ecoturismo, una visita al Aviario Xaman-Ha se perfila como ideal, puesto que les posibilita acercarse a un entorno natural puro. La visita a Xaman-Ha toma un día completo, y se puede entrar y salir del lugar varias veces. Es importante señalar que no se permite el ingreso de alimentos ni de bebidas al aviario, así como también, está prohibido tocar a los animales, por tratarse de un parque natural y no un zoológico.

 

 

 

Escribe un comentario