Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México

Paseo de la Reforma es la avenida más imponente de la Ciudad de México. Verdadera columna vertebral de la capital del país, esta vía urbana se extiende desde el Centro Histórico hasta el Bosque de Chapultepec. Los turistas y viajeros encontrarán en ella, un sinnúmero de atractivos bellos y elegantes, rebosantes de historia y estética valía. En lo que sigue mencionaremos los puntos imperdibles en Paseo de la Reforma, la arteria vial más importante de México.

De entrada, hay que acotar que, Paseo de la Reforma, tiene una longitud de 3.5 kilómetros de longitud y se despliega desde el centro de la Ciudad de México hasta el popular Bosque de Chapultepec. Y si bien en cierto momento de la historia nacional, Paseo de la Reforma estuvo bordeado de señoriales mansiones, hoy en día lo que abundan son complejos de oficinas y lujosos hoteles. De cualquier manera, aun con esta transformación, Paseo de la Reforma no solo es importante para la Ciudad de México, sino que puede ser considerada con toda justicia, como una de las avenidas más admirables de toda América Latina.

Las glorietas de Paseo de la Reforma cuentan con preciosos monumentos, los cuales tienen un sitio privilegiado en el corazón de los capitalinos. Tales monumentos, desde el Caballito hasta el Ángel, incluyen estatuas del siglo XIX, que evocan ilustres figuras de la nación.

De entre lo más sobresaliente de la Avenida Paseo de la Reforma hay que mencionar y recomendar: el icónico Ángel de la Independencia y el Monumento a Cuauhtémoc. El primero, es un hermoso trabajo elaborado en la primera década del siglo XX por Antonio Rivas. El Monumento a Cuauhtémoc, por su parte, fusiona los estilos escultóricos clásico y precolombino, en afortunada combinación.

También muy hermosa es la Diana Cazadora, figura en bronce de la autoría de Juan Fernando Olaguíbel. Por el hecho de que, en su momento, esta obra escultórica fue tachada de inmoral, la Diana Cazadora permaneció cubierta durante cierto tiempo. Destacados también son el moderno edificio de la Bolsa de Valores, el edificio de la Lotería Nacional, el Templo de Todos San Hipólito con su bella arquitectura colonial.

También imperdibles resultan el Monumento a la Madre, la Estatua de Colón, la Cámara Nacional de Comercio, la Embajada de los Estados Unidos, la Embajada de Japón y la célebre Zona Rosa. Todos los puntos anteriores se localizan en Paseo de la Reforma y sus cercanías.

Más información en: http://www.df.com.mx/

Escribe un comentario