Autobuses ADO

La compañía ADO surgió en 1939, y por aquel entonces contaba con una flotilla de seis autobuses. La ruta que seguían las unidades de ADO por aquel entonces era México – Puebla – Perote – Jalapa – Veracruz y las paradas estaban instaladas en los hoteles más importantes de estos lugares. En la década de los cuarentas del siglo XX, fueron renovados los autobuses de la compañía y se comenzó la construcción de terminales en las ciudades más relevantes de la ruta mencionada: Puebla, Orizaba, Jalapa, Veracruz y Coatzacoalcos.
La década de los sesentas es importante para la historia de ADO, porque fue entonces cuando se inauguró la autopista México-Puebla y se adquirieron autobuses DINA Flexible y DINA Olímpico. En la actualidad ADO cuenta con excelentes vehículos Mercedes Benz y Marcopolo Multego.

Hoy por hoy, ADO es reconocida como una de las firmas de mayor relevancia en el medio del autotransporte nacional, por la gran calidad de sus servicios y la elevada seguridad que caracteriza a sus traslados. También distinguen a esta compañía de autobuses las frecuentes innovaciones que implementa para beneficio de sus usuarios. Desde sus orígenes, ADO ha manejado como colores empresariales el rojo y el blanco o variaciones de las tonalidades de ambos.

Grupo ADO brinda servicios de primera clase y segunda clase, ejecutivo y de lujo, en toda la región del Golfo de México, el Sureste, el Pacífico, la parte sur de Texas en Estados Unidos y la nación de Belice. También se hace presente en terminales aéreas como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; yacimientos prehispánicos como el de Tulum; paseos turísticos en ciudades coloniales; renta de unidades y muchos otros servicios más, en entidades de la república en donde opera esta exitosa empresa. De entre estos últimos se puede mencionar a Campeche, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Quintana Roo, Guerrero, Puebla, Distrito Federal y muchos otros más.

Con relación a los servicios que ofrece ADO, es preciso mencionar algunos como ADO GL, con un servicio ejecutivo por la región sureste, centro y noreste de México; ADO Platino, con un servicio de lujo, asientos tipo cama, pantallas individuales y otras comodidades; ADO Aeropuerto, con traslados desde los aeropuertos principales del centro y sureste de nuestro país. Se vale de autobuses Volvo, entre otros y camionetas de las mejores marcas. Finalmente hay que ponderar los Ómnibus Cristóbal Colón, división de ADO, que cubre la ruta Taxqueña-Cuautla, Taxqueña-Yautepec, así como también algunas corridas de Tapo a Cuautla de Morelos y viceversa.

Más información en: http://www.ado.com.mx/

1 Comment

  1. ricardo garcia cruz on

    si me podia renta un autobus de cualquier linea por otro parte cotice y no me respondieron gracias la salida es el 26 de marzo

Escribe un comentario