Atractivos turísticos de Hidalgo para el fin de semana

No hay que buscar mucho para hallar una alternativa turística cercana al Distrito Federal, para un paseo de fin de semana. La tenemos en Hidalgo, una de las entidades más bellas de nuestro vasto país. Hidalgo ofrece cosas interesantes para todo tipo de viajeros, independientemente de sus predilecciones para descansar o divertirse. Para comprobarlo, basta con echarle un vistazo al siguiente listado de atractivos turísticos que nos ofrece Hidalgo, para visitar el fin de semana.

Templo y ExConvento de San Francisco

En la capital del estado, la ciudad de Pachuca, se encuentra este complejo arquitectónico religioso. Muy agradable de admirar por su arquitectura y referencias históricas, actualmente es la sede de un Centro Cultural con museos, salas de exposiciones y una escuela de artes. Se localiza en la calle Hidalgo, esquina con Arista.

Mundo Futbol y Salón de la Fama

Es un espacio único en el planeta, en donde chicos y grandes pueden tener la experiencia de jugar como los profesionales del soccer. También nos ofrece valiosa información acerca del futbol a nivel nacional e internacional.

Reloj Monumental

Es un tesoro histórico y arquitectónico que se encuentra instalado en una torre de estilo neoclásico. El reloj se trajo desde Inglaterra y por ello, es muy similar al famoso Big Ben. Tiene varias estatuas que simbolizan valores nacionales como la Constitución, la Reforma, la Libertad y la Independencia. Puede visitarse, precisamente, en Plaza Independencia.

Tuzoofari

Ahora les recomendaremos un parque zoológico moderno y de gran interés, el cual está instalado en el casco de una hacienda del siglo anterior. Allí los visitantes podrán conocer más de 140 especies de fauna, las cuales se desenvuelven en sus hábitats particulares.

Museo Interactivo El Rehilete

Nos ofrece módulos interactivos, actividades culturales y diferentes exposiciones acerca de temas de la tecnología, la ciencia, el arte y el mundo en general. Incluye un planetario y un grato paseo arqueológico.

Museo de la fotografía

Formidable recinto museístico con más de un millón de piezas fotográficas en su colección. Es uno de los museos dedicados a la fotografía, más importantes de nuestro país.

Otros dos lugares que nadie se debe perder en un paseo por Pachuca, en el marco de un fin de semana en Hidalgo, son el Museo de Minería y la Casa de las Artesanías Hidarte. El primero tiene tres salas con objetos relacionados con el pasado minero hidalguense y el segundo, nos muestra el trabajo de los creadores artesanales de la región.

Escribe un comentario