Atractivos turísticos de Baja California Sur

Muchas son las historias y leyendas asociadas a lugares mágicos de Baja California Sur, tales como La Paz, Los Cabos, Todos Santos y muchos otros destinos turísticos incomparables. El Mar de Cortés y el  Océano Pacífico añaden un plus de sugestivo ambiente a estos sitios mexicanos, que nadie se debe perder. Además, todos ellos cuentan con una infraestructura turística de altura, capaz de satisfacer al más exigente de los viajeros. Por si fuera poco, Baja California Sur cuenta con cálidas aguas en donde se pueden avistar ballenas y muchos yacimientos de arte rupestre, que han causado la admiración internacional. En última instancia, su solo atractivo como destino de playa, hace que Baja California Sur se distinga como un lugar altamente recomendable, como a continuación detallaremos.

No dejes de conocer Guerrero Negro, un puerto bajacaliforniano de ambiente desértico mediterráneo y grata temperatura. Cruzando un breve brazo de tierra se puede llegar a la laguna Guerrero Negro. El panorama y las playas que rodean este paraje son sencillamente espectaculares: ideales para el ecoturismo, el avistamiento de ballenas y los recorridos en kayak.

Ahora toca el turno de hablarte de Malarrimo, que con sus solitarias playas nos permiten gozar del contacto de la naturaleza y relajarnos sin menoscabo. Malarrimo ha sido objeto de la atención turística por los curiosos objetos provenientes de Japón, que con frecuencia se encuentran allí. Lámparas, motores, frascos, cuadros y hasta restos de galeones, son encontrados con frecuencia en este sitio bajacaliforniano. Además, muy cerca existe un encantador pueblo pesquero.

Bahía Asunción y Bahía San Hipólito son también imperdibles para gozar de los atractivos de playa que nos ofrece este estado mexicano. En Bahía Asunción se localiza una serie de playas rodeadas de dunas costeras y parajes semidesérticos. Sus aguas calmas y transparentes son perfectas para la práctica del buceo y la pesca deportiva. Junto a esta bahía, se extiende el desierto de El Viscaíno, el cual se presta mucho para el ecoturismo. Por lo que se refiere a la Bahía de San Hipólito, nos ofrece numerosos rincones costeros de gran encanto y playas que sobresalen por sus hermosos paisajes. Aquí la actividad más recomendable es la observación de los ecosistemas del lugar.

Dos recomendaciones más, en el marco de una travesía por las costas de Baja California Sur, son El Chevo y Punta Abreojos. El primero, es un campo pesquero rebosante de lindas playas y el segundo, un pueblo de pescadores de abulón y langostas, lleno de playas propicias para el surf y el widsurf.

Escribe un comentario