Atractivos destinos ecoturísticos de México

México es un caudal inagotable de sorpresas, en lo que se refiere a su potencial turístico y riqueza cultural. Día a día aparecen nuevas opciones para gozar de sus entornos silvestres y sus comunidades típicas. En lo que se refiere al ecoturismo, afortunadamente han surgido proyectos autosustentables, comunidades de protección del medio ambiente y hoteles verdes, que no dañan los espacios donde se asientan y además difunden una positiva cultura de protección de la ecología. En lo que sigue comentaremos algunos de los mejores destinos ecoturísticos de nuestro país.

Ecoturismo en la Isla Espíritu Santo

Localizada en Baja California, la Isla del Espíritu Santo puede ser visitada gracias a un atractivo tour, el cual nos brinda la oportunidad de conocer uno de los lugares más fascinantes del planeta. De entre las actividades que pueden desarrollarse en la Isla Espíritu Santo, destacan, el esnórquel, nadar con lobos marinos, navegar en kayak y explorar un pequeño depósito de agua dulce localizado en el interior de la isla.

Ecoturismo en El Madresal

Para quien guste de la observación de la vida silvestre y en especial del avistamiento de aves exóticas, nada mejor que viajar a Chiapas y conocer El Madresal. Se ubica en el complejo lagunar denominado La Joya-Buenavista. En este santuario natural existe una gran cantidad de aves, de las especies más variadas, que asombran y encantan al ser contempladas. Halcones caracoleros, garzas morenas, espátulas rosadas y pelícanos canadienses, así como también iguanas y cocodrilos, son algunos de los animales que se pueden observar en El Madresal.

Ecoturismo en Las Trancas

Es un campamento localizado en Querétaro, perfecto para los turistas aficionados a la contemplación de las estrellas. Las Trancas se halla en el corazón de un cañón de ambiente semidesértico, en donde se encuentra la fascinante mansión de Bucareli, en la Sierra Gorda. Además, se pueden avistar especies particulares de este ambiente y flores que se abren al ocaso, al culminar la primavera. Este campamento ofrece a los visitantes cabañas muy confortables, algunas de ellas de reciente construcción, comedor, una formidable tirolesa de 100 metros de longitud que se extiende sobre el cañón y un puente colgante. Te recomendamos este destino turístico queretano, tanto para vivir emocionantes aventuras, como para encontrar un sitio propicio para la meditación.

Ecoturismo en Yodzonot

Una última recomendación ecoturística, se refiere a este notable cenote, localizado en las cercanías de Chichen Itzá,  Yucatán. Alrededor de este cenote, se ha instalado una eficiente infraestructura turística que incluye un restaurante, tirolesa, senderos para el trekking, hamacas, espacios para practicar el rappel y bicicletas para rentar. Yodzonot merece una visita, por el esfuerzo que han hecho los habitantes del lugar por transformarlo, de ser un sitio cubierto por la maleza, a un atractivo centro de turismo ecológico.

1 Comment

Escribe un comentario