Atractivos de Punta Mita

En el estado de Nayarit, en el punto donde se unen el Mar de Cortes y el Océano Pacífico, se localiza la bahía de mayor tamaño en el Pacífico Mexicano, la Bahía de Banderas. Así también, se caracteriza por tener un clima tropical y paradisiaco, definido especialmente por la barrera climática que forma la Sierra Madre. Punta Mita es un oasis que se ubica en la zona norte de esta formidable bahía. A solo unos cuantos minutos del hermoso Puerto Vallarta, aparece este tesoro natural, que ha sido admirado y disfrutado por miles de turistas tanto nacionales como extranjeros.

El turismo de Punta Mita se ha favorecido enormemente por su proximidad con Puerto Vallarta. Es habitual que los visitantes renten un coche en el aeropuerto, con el cual tienen la oportunidad de visitar algunas comunidades cercanas y volver a Vallarta el día en que tengan que partir. Es parte de las facilidades que ofrece la infraestructura turística de la zona a los viajeros. Basta media hora para observar las bellezas costeñas que abundan en el trayecto entre Vallarta a Punta Mita.

El entorno de Punta Mita para algunas personas es asombroso y fascinante, puesto que abundan las rocas volcánicas en la zona de la bahía. El encanto de estas playas del pacífico mexicano, es capaz de cautivar a los turistas más exigentes. Muchos viajeros interesados en descansar, han terminado por dedicarse a innumerables actividades recreativas, debido a la riqueza de opciones que les ofrece Punta Mita.

Es sencillo captar de un solo vistazo la hermosura paisajística que nos brinda Punta Mita. La claridad del firmamento y la tonalidad de sus aguas cristalinas, crean el ambiente ideal para pasar unas vacaciones fenomenales, tan relajantes como saludables. Pero además, por tratarse de un área costera- bella como pocas-, Punta Mita tiene un pletórico ambiente acuático que, en sus profundidades, atesora una gran variedad de especies marinas de fauna y flora que enamora a quien lo conoce.

Un consejo para conocer de mejor manera la fauna y la flora particulares de la zona, es practicar el buceo y el esnórquel, aprovechando las condiciones de las aguas de Punta Mita, tan cristalinas y gratas, para así vislumbrar los tesoros que las definen. Arrecifes coralinos, tortugas marinas, langostas y muchas especies más, son algunos de los elementos que se pueden descubrir en Punta Mita. Es un verdadero oasis de ensueños turísticos en una de las zonas más lindas de Nayarit.

Escribe un comentario