Atractivos de la Ciudad de Cuitzeo

A unos 25 kilómetros de Morelia, la capital de Michoacán, la carretera conduce a los turistas al vasto Lago de Cuitzeo, mismo que se encuentra en muchas zonas cubiertas por grandes telares y habitadas por innumerables aves acuáticas, principalmente en la temporada invernal. La carretera atraviesa este hermoso lago y nos lleva al pintoresco pueblo de Cuitzeo.

Las calles de este último, son de cautivadora estampa, ya que ofrecen espectaculares vistas del lago. En Cuitzeo pueden hallarse magníficas artesanías de Tule, una sabrosa gastronomía y muchas iglesias de enorme valía estética e histórica.

En el pueblo de Cuitzeo los religiosos agustinos edificaron en 1550 uno de los conventos novohispanos más relevantes, el dedicado a Santa María Magdalena y sede actual del Museo de la Estampa. En lo referente al templo, vale la pena admirar su excelente portada estilo plateresco, ya que las formas españolas fueron realizadas por maestros canteros indígenas.

Por otra parte, en las cercanías del pueblo se encuentran los vestigios arqueológicos de Tres Cerritos, correspondientes a los tarascos, quienes fueron contemporáneos a los aztecas.

Escribe un comentario