Asombrosas cifras de la App Store de Apple

Al mismo nivel que Microsoft en los comienzos del desarrollo de Internet y Google en los tiempos actuales, Apple, sin hacer demasiado ruido, va determinando el provenir de la red en los dispositivos móviles. Mucho de ello se debe a las numerosas y variadas aplicaciones que se ofrecen en su App Store. Esta misma proliferación ha derivado en asombrosas cifras y referencias que deseamos compartirte en los párrafos que siguen.

La App Store tiene más de 900 mil aplicaciones para elegir y este pasado 10 de julio cumplió su quinto aniversario de hacer sido lanzada. En sus inicios fue proyectada por Steve Jobs, como un escaparate para las empresas de mayor renombre, pero con el paso del tiempo ha llegado a ser un espacio virtual en donde los desarrolladores autónomos ponen al alcance de todos sus mejores creaciones. Muchos negocios han surgido y en muchos casos triunfado, gracias a la App Store.

Es interesante saber que fueron 500 las aplicaciones que se pudieron descargar el primer día de funcionamiento de la App Store de Apple. Así también, asombra el hecho de que el primer fin de semana después de haber sido lanzada, fueron descargadas de la App Store más de 10 millones de aplicaciones.

Sega, la popular compañía de videojuegos, ganó 3 millones de dólares, luego de que uno de sus juegos más populares, “Super Monkey Ball”, fuera descargada en 300 mil ocasiones. Cien millones de aplicaciones fueron descargadas de la App Store de Apple, luego de dos meses de haber sido lanzada. Y en los primeros tiempos de esta tienda de aplicaciones, la más popular fue Facebook, con 5 millones de descargas.

En el 2009, para el mes de abril se habían realizado mil millones de descargas y había disponibles 50 mil aplicaciones. Para el mes de septiembre de este mismo año, iOS contaba con 125 mil desarrolladores involucrados en su crecimiento.

En el año en curso, 2013, también se han obtenido cifras interesantes: para el día 16 de mayo se habían descargado de la App Store de Apple 50 mil millones de aplicaciones, lo cual se traduce en un promedio de 800 aplicaciones descargadas por segundo. Todo ello se ha transformado en un negocio fructífero, tanto para Apple, como para los mejores desarrolladores de aplicaciones: hasta el pasado 10 de junio, se había pagado un total de 10 mil millones de dólares a los desarrolladores.

 

 

 

1 Comment

  1. Carmen Fabrega Arumí on

    App Store de Apple va determinando el porvenir de la red en dispositivos móviles.
    La App Store de Apple tiene mas de 900 mil aplicaciones. A los desarrolladores autónomos hasta el 10 de junio de 2013 se les había pagado pagado 10 mil millones. Un negocio fructífero, tanto para Apple como para los mejores desarrolladores de aplicaciones. En el primer día de su funcionamiento se descargaron 500 aplicaciones, y en el primer fin de semana de su lanzamiento 10 millones de aplicaciones.

Escribe un comentario