Aplicaciones para turistas inteligentes

La tecnología ha ido mejorando las experiencias relacionadas con los viajes y las vacaciones. Es algo que se hace patente con los dispositivos móviles y las muchas aplicaciones disponibles relacionadas con el turismo. En lo que sigue les recomendaremos algunas de las mejores. Son apps para turistas inteligentes y aficionados a la tecnología más actual.

Minube

Esta es la aplicación infaltable para cualquier viajero con smartphone. Con elegir un par de instancias nos proporcionará las mejores alternativas de restaurantes, hoteles y sitios de esparcimiento, en más de 200 ciudades, incluidas varias de nuestra nación. Esta aplicación es abastecida por las recomendaciones y reseñas del público usuario. Se proyecta como una valiosa herramienta para el diseño y planeación de una grata travesía. Es una app de orientación social, puesto que nos permite planear viajes con amigos, de acuerdo a ciertas afinidades o bien, sugerir sitios para visitar de acuerdo al estado de ánimo del usuario. No tiene costo y es exclusiva para iOS.

Triposo

Triposo usa recursos como World66, Wikitravel, Wikipedia, Open Street Maps, TouristEye, Dmoz, Chefmoz y Flickr para la planeación de viajes. Es una fuente de información objetiva y bastante completa. A partir de más de 25 mil destinos ( varios de ellos, de nuestro país) y 6 millones de usuarios/viajeros, esta app nos presenta guías en tiempo real de cada punto turístico, ofreciéndonos las mejores alternativas para visitar, de acuerdo a nuestra ubicación por medio del GPS de nuestro dispositivo. No tiene costo y está disponible para las plataformas Android e iOS.

Google

Como rea de esperarse, Google, una vez más, ha logrado posicionarse “en la cima del rascacielos”: se ha convertido en la firma de viajes más relevante del planeta. Por medio de su aplicación Google Maps, actualiza el mapa de cada internauta y lo personaliza con recomendaciones basadas en su particular historial de búsquedas. Además, Google, gracias a que compro Waze, también ofrece a los internautas avisos en tiempo real de la situación del tráfico y accidentes de tránsito que se presenten.

Escribe un comentario