Aplicaciones para situaciones de emergencia

Cuando se presenta una situación de emergencia extrema, probablemente lo último que pensarías es que tu dispositivo móvil podía serte de gran utilidad. No exageramos al comentarte que tu teléfono inteligente bien podría salvarte la vida en un momento determinado. ¿Deseas saber cómo es esto posible? En lo que sigue te mencionaremos algunas aplicaciones diseñadas expresamente para situaciones de emergencia.

Sport bros

Esta provechosa aplicación es muy conveniente para aquellas personas que gustan del excursionismo y las actividades eco turísticas más populares. Utilizando sport bros se puede dar aviso a diferentes grupos de chat acerca de nuestra ubicación precisa en un parque silvestre. Además nos permite lanzar un aviso a las personas que se localicen a un kilómetro y medio de nuestra localización precisa.

Whatsapp

Tal vez podría sorprenderte saber que una aplicación como whatsapp, es capaz de salvar la vida de muchos viajeros. Quienes se extravían en el marco de sus viajes, y más si visitan entornos silvestres muy densos, pueden ser hallados con tan solo activar la función “compartir ubicación”.

SOS First Aid

Si acaso observas a una persona que se atraganta con un bocado ¿Sabrías cómo proceder para ayudarle? ¿Tienes conocimiento de la maniobra de Heimlich? Si no es así no te preocupes. Con la aplicación SOS First Aid, la cual incluye idioma español, tienes en tu dispositivo un verdadero kit de primeros auxilios que nos permitirá solventar esta y otras emergencias similares.

iRescue

A continuación tenemos iRescue, aplicación pensada para resolver las complicaciones de un accidente vehicular. Incluye numerosas hojas de rescate de cada vehículo, separadas por marcas y modelos. Esto nos ayuda a saber de manera instantánea los riesgos de nuestro coche en particular. También cuenta con la opción de ubicar la posición de nuestro dispositivo en el mapa y enviar por email una foto, con la posición del GPS adjunto.

MEC

Una aplicación similar es MEC, puesto que en caso de un choque vehicular el dispositivo enviará una aleta de manera automática a nuestros contactos, por email o SMS.

Las aplicaciones que les hemos recomendado son de lo más provechoso que existe para solventar situaciones de emergencia. Aconsejamos conocer a la perfección todas las capacidades con las que cuentan para que nos ayuden plenamente en el marco de nuestros viajes y excursiones. Las nuevas tecnologías deben ser fuente de apoyo para el turismo en todo momento, en este caso, para garantizar seguridad y auxilio para los viajeros, si los llegaran a necesitar.

Escribe un comentario