Aplicaciones móviles para el turismo

En este artículo deseamos comentarles acerca de algunas de las aplicaciones más valiosas que existen para planificar unas vacaciones o bien, utilizarlas en el marco de este paseo. De entrada hay que comentar que la reservación de viajes utilizando el teléfono inteligente es una tendencia creciente. Tan solo en los Estados Unidos, uno de cada cuatro personas que navega en la red ya lo lleva a cabo. Entre las aplicaciones móviles enfocadas al turismo y los viajes que pueden hallarse en las App store más populares, hay varias que sirven para proyectar los trayectos turísticos. Gracias a esta clase de aplicaciones, los viajeros tienen a la mano: buscadores de vuelos, reservaciones de hoteles, renta de vehículos y guías.

La otra clase de aplicaciones que nos ayudan para nuestras actividades turísticas, tienen que ver con las recomendaciones de hoteles y restaurantes, y algunas de ellas ni siquiera precisan de conexión a Internet para poderlas utilizar. En lo que sigue les mencionaremos algunas de las mejores aplicaciones de una clase y de la otra.

Tourist Eye se encuentra disponible, tanto para Android como para el sistema iOS. Tiene como objetivo la planificación de una travesía, agregando sitios de interés a lo largo del recorrido, a manera de lista de deseos o lugares pendientes de conocer. Tourist Eye es una aplicación que tiene funciones gratuitas aunque varias de las más interesantes son de pago, por ejemplo, consultar guías turísticas sin necesidad de Internet.

Ahora mencionaremos Minube, una estupenda plataforma para la organización de travesías y para relatar posteriormente las vivencias que nos dejaron. Tiene aplicaciones para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phore y varios más. También ofrece recomendaciones y tips de otros usuarios.

Diferente en su cometido pero igual de interesante es SeatGuru, una aplicación para iOS y Android que nos presenta los planes de los asientos de las aeronaves de las aerolíneas más relevantes del orbe. Gracias a esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de saber cuáles son los lugares más confortables dentro de cada categoría.

Para comprar y comparar los vuelos más económicos destaca Skyscanner, un buscador de vuelos que tiene aplicaciones para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phore 8 y Black Berry. De igual manera aconsejamos descargar Flight Track, la cual nos permite seguir vuelos en tiempo real. La visión de pago de esta última aplicación, nos ofrece cobertura en más de tres mil aeropuertos y mil cuatrocientas líneas aéreas.

Escribe un comentario