Año Nuevo en Cancún

La llegada del Año Nuevo, es un evento de gran importancia para toda la gente, por el sentido festivo que conlleva. Es una ocasión privilegiada, para convivir con los seres que nos son más queridos y para pasar vivencias inolvidables. Pero el disfrute asociado a la celebración del Año Nuevo se hace aún más grande, si se realiza en un lugar encantador. Cancún es uno de estos lugares y en los párrafos siguientes, detallaremos por qué.

En primer lugar, Cancún es un destino colmado de lugares hermosos, ideales para despedir el año Viejo y recibir al año nuevo. Hoteles recomendables para este fin, los hay de sobra. Buena parte de los hoteles de Cancún, aparecen a lo largo de la playa, de tal suerte que, si uno se aloja en estos hoteles, apenas a unos metros de nuestra habitación, habrá sol arena y mar.

No obstante, si los turistas deciden hospedarse en las cercanías de la laguna Nichupté o en otros innumerables hoteles de Cancún, basta con hacer un breve traslado, para aprovechar las playas públicas, mismas que no tienen concesión con las grandes cadenas hoteleras y allí puede disfrutarse de manera libre.

Para el caso de unas vacaciones de fin de año, a lo largo del área hotelera, hay numerosas playas de gran belleza que pueden aprovecharse en Cancún. Entre ellas, hay que mencionar Las Perlas, Playa Linda y Playa Juventud, sitios desde donde parten tours en trimaranes y catamaranes a Isla Mujeres; al sur, en cambio, destacan Caracol, Tortugas y Playa Langosta; Chac Mool y Gaviota Azul; Playa Ballenas, sede durante mucho tiempo del Festival de Jazz; Playa Marlin, en las cercanías de plaza Kukulcán y ya casi donde culmina la segunda sección del área hotelera, Playa Delfines.

Quienes tengan pensado viajar a Cancún para recibir el Año Nuevo, deben saber que las autoridades municipales, ha realizado un enorme esfuerzo para preservar las playas seguras, limpias y varias de ellas con servicio de salvavidas. La cooperación del público ha sido sumamente valiosa, para mantener cómodas, limpias y bien vigiladas estas playas.

Ante la proximidad de las temporadas de asueto, es necesario ir en busca de sitios para vacacionar. Cancún y la Riviera Maya, se proyectan ante los visitantes, como alternativas estupendas para pasar la Navidad y la llegada del Año Nuevo. En este periodo se arma una auténtica celebración bohemia, en un entorno de sol, playas y diversión nocturna. Durante el día, se pueden llevar acabo paseos a los varios parques temáticos de la zona, o bien, a los rincones silvestres más atractivos de la región, en cruceros, lanchas y barcos de pesca.

Escribe un comentario