Altata en Sinaloa

“Pueblito pesquero” que se encuentra en el municipio de Novolato en el estado de Sinaloa, muy cerca de la capital que es Culiacán, cuenta con una playa que es el destino principal de los sinaloenses.

Además de pasear se puede descansar excelentemente bien, ya sea con la familia, amigos, pareja o en solitario.

Altata esta considerada como un Área Natural Protegida, debido a que es un pueblo pesquero, se procura mantener en buen estado la zona; ahí podrás observar manglares, palmeras, lirios, arrecifes, así como peces y otras especies de camarón, lobina, pulpo, ostión, cangrejos, jaibas, etcétera.

Qué visitar en Altata
Como este pequeño pueblo esta conectado al Océano Pacífico, no debes perderte su gastronomía basada en las delicias marinas.

Otra opción es a las playas cercanas como Tambor y Nuevo Altata; a 54 km al sur de la capital se localiza en el estero llamado Bahía de Ceuta, el Dorado un lugar donde puedes ir  a las playas Arenitas, Ponce y Casino del Mar, en algunos de estos esteros se practica la pesca deportiva, ahí se puede capturar pargo rojo, corvina, róbalo, pez dorado, pez vela barriletes , tiburón guachinango y marlín, entre otros.

Cómo llegar a Altata
Desde Culiacán son 40 minutos aproximadamente, se puede ir  en camiones de ruta que salen cada hora o por carretera, hay mucha infraestructura en cuanto a vías de acceso.

Información relevante de Altata
El hospedaje en Altata, es de tipo rústico, pero suele ser agradable.  En la actualidad en la playa de este sitio hay una serie de comercios que quizá para sus habitantes no sean tan buenos, pero son los que proveen de alguna forma a quienes visitan Altata, ahí puedes encontrar tacos de mariscos, frutas y bebidas.

No te puedes perder el plato tradicional: aguachile y pescado zarandeado.
Y en este sitio hay embarcaciones para planear excursiones.

Actividades a realizar en Altata
Pesca deportiva, paseo en cuatrimotos, motonáutica, paseos en lancha.

4 Comments

  1. Mira Diego altata no es una ciudad es un pueblo pesquero con carácter turístico lugar de playa recreativa de todos los culiacanences y gente de los alrededores como visitantes nacionales e internacionales, con excelentes restaurantes donde los platillos mas tradicional es el sabroso aguachile y el pescado zarandeado y una infinidad de platillos especiales del mar a su mesa fresquesitos, en la Bahía del altata se pueden pescar : pargos, guachinangos, coconacos,bocadulces,mojarra plateada, pistolas (cochitos), curbinas, róbalos, meros etc. etc.
    en la Bahía no hay tiburones son aguas tranquilas protegidas por la isla de altata, de una profundidad de menos a mas pero que en 100 metros no da profundidad de de metro y medio , cuenta con dos embarcaderos ,bueno necesitas bolber para que lo valores mejor al entrar está el mrestauran bahia pregunta por la Guera y ella te dara informes del que te hace este comentario,te aclaro decirle cuidad, y platillo tipico chilorio en un pueblo pesquero es tomado como burla peor que mentar la madr… .
    En el mar de altata del otro lado de la isla se pesca tiburon guachinango ,pargo,dorados, pez vela, barriletes, etc. etc.

    • Dr. gracias por la aclaración, al inicio del artículo dice Ciudad como concepto de localidad puesto que más adelante se explica que es un pueblo pesquero, un error de redacción. También gracias por el peqeuño recorrido que nos da a través de su comentario, tiene usted razón Diego tiene que volver (bolver) y disfrutar de nuevo de tan maravilloso lugar, quizá con más calma y ahora con nuevos amigos. Salu2!!

Escribe un comentario