Aldama, Tamaulipas

El municipio tamaulipeco de Aldama, tiene abundantes lugares de interés, para todos los turistas que lo visitan. Ejemplos de lo anterior son playas hermosas como Barra del Tordo y Rancho Nuevo. Incluso en esta última existe un campo tortuguero, muy recomendable para los ecoturistas. También resultan fascinantes los ríos y cuerpos de agua del municipio de Aldama, como por ejemplo, la cascada “El Salto”, La Muralla, El Nacimiento y la Presa República Española “El Sombrerito”.

En general, el municipio de Aldama nos ofrece una experiencia plena y placentera, con varios escenarios naturales diferentes, capaces de satisfacer las necesidades turísticas más distintas.

También destaca el hecho de que se trata de un lugar por demás accesible: se encuentra a una hora de Tampico, a cinco horas de Monterrey, Reynosa y Matamoros y a dos de Ciudad Victoria. Además, la gastronomía local es sencillamente exquisita.

Una recomendación inicial de sitio para conocer y disfrutar en Aldama, es Barra del Tordo. Es un lugar de hermosura incomparable, que se encuentra justo en donde desemboca el Río Carrizales. En este paraje se combinan el río, el mar y la laguna, ofreciendo a los visitantes una experiencia ecoturística inolvidable. Barra del Tordo es excelente para el goce playero, la pesca, los recorridos en lancha, en especial los que se dirigen río arriba, para disfrutar del ambiente silvestre y puro.

Por si fuera poco, en las márgenes del río existen varios campos turísticos con todos los servicios y comodidades necesarias para pasarla en grande.

Qué visitar en Aldama

Es tiempo de comentar otro de los atractivos imperdibles del municipio de Aldama y en general de todo el estado de Tamaulipas. Nos referimos a Morón.

Allí la playa y la laguna son verdaderamente estupendas. Los visitantes acostumbran a tomar excursiones de pesca y visitar los restaurantes locales, que ofrecen mariscos frescos, preparados con las mejores recetas. Al mismo grado de belleza y posibilidades de esparcimiento, tenemos a Rancho Nuevo.

Un lugar de gran relevancia para la biodiversidad regional, ya que es un lugar de desove para la tortuga lora. De hecho, Rancho Nuevo es una de las pocas playas conocidas, donde se da la reproducción de este reptil.

La también mencionada Presa República Española “El Sombrerito”, es aconsejable de visitar, por tratarse de uno de los proyectos hidráulicos más importantes de la entidad. Además, es bastante propicia para la pesca deportiva. El ingreso a la presa se ubica en el kilómetro 78 de la carretera federal 180 Manuel Soto La Marina, donde aparece una desviación que conduce a la presa mencionada y a las comunidades de Las Alazanas y El Vidal.

En las inmediaciones del lugar existen numerosos campos de pesca en donde se brindan los servicios más variados. Por cierto que la especie más abundante para capturar, es el black bass o lobina negra.

Un consejo más, acerca de lo recomendable para visitar en Aldama, es el río El Nacimiento. Se trata de un espacio silvestre en donde brota el Río Barbarena, en el ámbito del Ejido El Nacimiento. Es un paraje para nadar y descansar en un ambiente de profusa vegetación.

Cómo llegar a Aldama

Para llegar a Aldama, se debe seguir la carretera número 80 Tampico-Ciudad Mante y luego continuar por el desvío a Maclovio Herrera, hasta arribar al municipio que les recomendamos. Este último se localiza a 199 kilómetros de Ciudad Victoria.

Información relevante acerca de Aldama

Imposible no comentar acerca del Balneario El Salto y el Río La Muralla. En el primer caso, estamos ante un lindo balneario del Ejido La Azufrosa. Por lo que se refiere al Río La Muralla, es una corriente muy agradable, en donde se tiene la oportunidad de nadar y realizar almuerzos campestres, bajo la sombra de una densa arboleda.

Actividades a realizar en Aldama

Aconsejamos conocer a fondo las tradiciones culinarias del municipio de Aldama y también sus varias celebraciones típicas. En lo tocante a la gastronomía, sobresale la barbacoa, el panzaje de res y la cecina. En el caso de las fiestas locales, son imperdibles las celebraciones relacionadas con la fundación de la ciudad, en la última semana de abril. En ellas se incluye un colorido desfile de carros alegóricos y otras pintorescas actividades.

4 Comments

  1. mobiliario hosteleria on

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos
    mobiliario hosteleria

  2. alojamiento rural terres ebre on

    Aldama, Tamaulipas : Blog turistico sobre Tamaulipas Mexico Mexplora, ¿Puedes explicarnos màs?, me resulta didactico esta post. Saludos. alojamiento rural terres ebre

  3. vacaciones terres ebre on

    Aldama, Tamaulipas : Blog turistico sobre Tamaulipas Mexico Mexplora, ¿Que mas nos puedes explicar?, me resulta practico esta articulo. Saludos. vacaciones terres ebre

  4. via ferrata tarragona on

    He leido Aldama, Tamaulipas : Blog turistico sobre Tamaulipas Mexico Mexplora con mucho interes y me ha parecido didactico ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es bueno. via ferrata tarragona

Escribe un comentario