Álamos, Pueblo Mágico sin igual

Álamos se ubica en la región sureste del estado de Sonora. Es un Pueblo Mágico que colinda al norte con e Rosario, al sur con el territorio sinaloense, al este con Chihuajua y al oeste con los municipios de Quiriego, Navojoa y Huatabampo. Las riquezas arquitectónicas de esta bella ciudad nos presenta una combinación entre los estilos indígena y barroco español, lo cual crea un ambiente perfecto para tener una estancia llena de esparcimiento y descanso.

Otro de los aspectos más destacados de Álamos tiene que ver con el grato clima que exhibe a lo largo de todos los meses del año. Es un factor que nos permite gozar aún más de este Pueblo Mágico de Sonora. En general lo que nos propone Álamos es un viaje al pasado, especialmente por sus antiguas construcciones, sus pintorescos callejones empedrados y los paisajes de plantas y flores que lo embellecen. Es de hacer notar que varios de los edificios más atractivos en términos históricos de Álamos, actualmente están incluidos en la infraestructura de alojamiento del lugar.

Para los aficionados al ecoturismo y el contacto directo con la naturaleza en Álamos se pueden practicar la cinegética ( en ciertos meses del año) y la pesca deportiva, en la presa del Mocúzari o en el arroyo Cuchujaqui. De entre los peces que se pueden capturar en estos cuerpos de agua, destacan la lobina, bagre y mojarra.

(Imagen: http://bit.ly/1dg1OPi)

la foto 5 (2)