Aguascalientes, Aguascalientes

Ubicada en la región norte –centro del país, Aguascalientes es la capital del estado con el mismo nombre, ésta ciudad posee hermosos jardines, plazas, templos, museos y grandes festividades.

Una de las Ferias más grandes de América Latina es la Feria de San Marcos, una tradición muy antigua y que reúne la muestra folklórica del estado a través de eventos culturales, gastronómicos, exhibiciones de animales, bailes, peleas de gallos, entre muchas cosas más. Otro evento importante es el Festival de las Calaveras, un evento muy tradicional.

En Aguascalientes puedes encontrar diversión y atractivos turísticos para todos los gustos, cuenta con diversos balnearios, aguas termales, sitios cercanos para acampar.

La ciudad cuenta con 430 años de vida, y todavía conserva sus barrios antiguos como La Estación, La Salud, El Encino, Guadalupe y San Marcos, para quien gusta de lo barroco y las historias de la época colonial, pasear por estos barrios es una excelente opción.

Qué visitar en Aguascalientes

Aparte de los barrios antiguos de la ciudad, también hay templos religiosos como el de San Diego y Nuestra Señora del Rosario, así como la Catedral Basílica ubicada en el Centro Histórico.

Aguascalientes cuenta con una gran tradición en lo que se refiere a bordados, deshilados y textiles, de hecho las cobijas de san marcos son muy famosas en varias regiones del país. Así que puedes visitar las diversas tiendas de artesanías ubicadas sobre todo en la zona del Centro Histórico.

También cuenta, con una tradición vitivinícola, así que se pueden degustar interesantes productos, además de degustar la deliciosa gastronomía hidrocálida.

También puedes hacer recorridos a través de dos rutas turísticas dentro de la ciudad, a bordo de sus tranvías antiguos.

Cómo llegar a Aguascalientes

Para hacerlo vía aérea, Aguascalientes cuenta con un aeropuerto internacional, se ubica a 15 kilómetros de la ciudad.

Si lo que prefieres es viajar por la carretera, hay líneas comerciales saliendo desde la ciudad de México en la Estación de Autobuses del Norte, que te dejan en Aguascalientes, hay de diversos precios y horarios de salida.

Si tu viaje lo vas a  realizar en automóvil, debes tomar la carretera Panamericana o la carretera número 70.

Información relevante de Agusacalientes

Cerca de Aguascalientes, hay otros atractivos que puedes incluir en tu viaje o alternarlos, por ejemplo: El Cristo Roto de la Isla, ubicado en el centro de la Presa Calles, de Pueblo Viejo, es considerado el monumento religioso más alto en México.   Aquí puedes también hacer recorrido en lancha, en tren turístico o a caballo, los paisajes de sus cañones y barrancas son impresionantes.

Por la carretera a Villa Hidalgo muy cerca de la ciudad de Aguascalientes, se encuentra un cerro  y una presa de nombre Tolimique, ahí puedes hacer escalada en roca y rappel, así como paseos ecuestres.

Otras opciones también son: Cerro de la Ardilla a 62 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes; Parque Aventura Boca de Túnel, el Cañón de Huijolotes; Manolito la Muela, ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes y el Complejo Ecológico El Chilarillo, muy cercano a la ciudad.

Y si te gustan los sitios arqueológicos, Aguascalientes tiene un lugar donde ha vestigios de pinturas rupestres, se encuentra a 36 kilómetros de la ciudad, se llama El Ocote, dentro de ésta zona arqueológica se encuentra el Cerro de Los Tecuanes,  y en sus paredes se pueden observar éstas huellas pictóricas.

Actividades principales en Aguascalientes

Paseos al aire libre, camping, ciclismo de montaña, rappel y escalada en roca.

1 Comment

  1. FELICIDADES!! CADA VEZ MAS AGUASCALIENTES VA TOMANDO UN RUMBO TURISTICO MUY INTERESANTE, NO UNICAMENTE EN ABRIL QUE ES LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS!! ES UNA MUY BELLA CIUDAD LA QUE MERECE VISITARSE!!!

Escribe un comentario