Aeromar, Aerolineas Mexicanas

Aeromar es una línea aérea mexicana que tiene su sede en la delegación Venustiano Carranza, más concretamente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se dedica fundamentalmente a los vuelos nacionales y su base principal, es el aeropuerto señalado. El primer avión que tuvo Aeromar lo consiguió en 1987 y se trató de un ATR-42-320, el cual fue nombrado como “Presidente Alemán”. Por aquel entonces esta nave se estrenó viajando desde Toulouse, Francia, hasta la Ciudad de México.

El primer vuelo oficial de Aeromar, como negocio, se realizó en noviembre de ese mismo año, vinculando a la ciudad de Toluca con el famoso Puerto de Acapulco, con tres vuelos al día. Además, Aeromar destacó también por ser la primera aerolínea nacional en usar la tecnología denominada como “cabina de cristal”.

Otro evento de gran relevancia relacionado con esta compañía aérea mexicana aconteció en 1989. Por la falta de un esquema de tarifas para los vuelos regionales en México, esta misma firma, en colaboración con autoridades gubernamentales, realizó varios estudios que a la postre llevaron a la obtención de tal esquema. En cuanto a los convenios de código compartido que maneja Aeromar, destacan los que tiene en activo con Aeroméxico, y con United Airlines.

Otro aspecto en el que destaca Aeromar, es en que ofrece un salón VIP, o bien Salón Diamante para sus usuarios, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como también en los de Aguascalientes, Colima, Durango, Tepic, Manzanillo, Saltillo, Piedras Negras y Jalapa. Es de las pocas líneas aéreas mexicanas que permiten al público documentar sus vuelos 45 minutos antes de que estos tengan lugar. Algunos de los destinos que maneja Aeromar son Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Victoria, Colima, Durango, Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Puerto Escondido, etc.

Más información en: http://www.aeromar.com.mx/

Escribe un comentario