Actividades y deportes en Valle de Guadalupe

El agradable clima templado del Valle de Guadalupe y sus vastas extensiones de colinas, arboledas y viñedos, convierten a este magnífico lugar un espacio privilegiado para la práctica de diferentes actividades. Hay mucho por hacer en esta parte del estado de Baja California, por ejemplo, visitar San Antonio de Las Minas. Se trata de la primera comunidad que aparece en el Valle de Guadalupe, llegando del sur al norte.

En esta población aparecen varios restaurantes que, por sus atractivos menús, son ideales para detenerse a comer. Además, sobre la carretera 3, a la altura de San Antonio de Las Minas, existe una tienda que expende vinos regionales y quesos preparados de forma artesanal. Cerca de allí, se venden las tortillas más ricas de toda el área de Ensenada.

Por supuesto, lo más atrayente en Valle de Guadalupe es hacer recorridos vinícolas en las más de veinte casas productoras de vino que aparecen en esta parte de Baja California. Es una excelente ocasión para visitarlas y hacer degustaciones de sus vinos. Estamos en un ámbito que también mucho se presta para los paseos a caballo o para tomar relajantes masajes. Para tal propósito, lo mejor es acudir a la Hacienda Guadalupe, ubicada en el kilómetro 81.5, en donde se desarrollan actividades de turismo ecuestre y se ofrecen servicios de tal índole, además por supuesto, de un alojamiento de primer nivel.

Para el disfrute de los niños, en la comunidad de Francisco Zarco, la comunidad más al norte en Valle de Guadalupe, se localiza el Parque Jersey. Es un sitio que cuenta con piscina, lanchas, un pequeño zoológico, un trenecito y una bien surtida tienda de abarrotes. En la mencionada carretera 3, más adelante, aparece un desvío de terracería que nos conduce directamente a la casa vinícola L.A. Cetto., y tras cinco minutos más de camino, estaremos en la Casa de Doña Lupe, una empresa vinícola especializada en la producción de deliciosos vinos orgánicos.

Dos alternativas más para disfrutar en Valle de Guadalupe, son: visitar el Arroyo de Guadalupe, en donde se pueden gozar de cálidas aguas, especialmente después de la temporada de lluvias y en segundo lugar, practicar el camping en las inmediaciones de San Antonio Nécua. Además de contar con preciosos parajes naturales, cuenta con fascinantes rutas para desarrollar caminatas y para andar en bicicleta.

Otros lugares en el estado de Baja California para practicar el ecoturismo son: el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir y el Parque Nacional Constitución de 1857.

Escribe un comentario