Actividades y deportes en Tlaxcala

Si bien Tlaxcala es de los estados de la República Mexicana con una menor extensión territorial, no por ello escasea en lugares en donde pasarla en grande, ya sea para gozar del turismo cultural o el ecoturismo. En cuanto a esto último, no debe quedar duda: existen muchas actividades y deportes para disfrutar al máximo de Tlaxcala.

Por lo que atañe al goce cultural de este pintoresco sitio, cabe destacar sus múltiples tradiciones y pintorescos festejos. Para el caso de las actividades y deportes de Tlaxcala, en seguida comentaremos algunas de las mejores opciones para ello. La intención de estas líneas es resaltar los valores inherentes a Tlaxcala para el ecoturismo y el turismo de aventura, a veces opacado por el esplendor colonial de este magnífico rincón mexicano.

En los 60 municipios que integran el territorio tlaxcalteca, se tiene un campo de oportunidades vasto y variado para el contacto con la naturaleza. En las proximidades de Tlaxcala se puede visitar el volcán Malitizin, también conocido como La Malinche y las serranías, las cuales, al combinarse con los vastos llanos de la zona hacen de estas tierras un sitio perfecto para el rappel, el ciclismo de montaña y las caminatas en espacios silvestres.

Otra excelente recomendación para gozar del ecoturismo en Tlaxcala, es el Parque Nacional La Malinche, ubicado a 43 kilómetros de la capital del estado. Se trata de la reserva ecológica más importante de esta zona del país. Dentro de ella, se levanta La Malinche, el mencionado volcán cuyas paredes son usadas para la práctica del rappel y en cuyas faldas se puede disfrutar del campismo.

La escalada en roca y el ciclismo de montaña son muy agradables de desarrollar en los sitios mencionados. Otros lugares adecuados para esta clase de diversiones turísticas son: el paraje conocido como Las Vigas, en donde se localiza la gigantesca roca llamada “La Muñeca”, también recomendable para el rappel y la contemplación de paisajes exóticos y el Acopinalco del Peñón, en donde destacan cumbres como la Peña del Rosario y el Picacho del Águila.

Las posibilidades lúdicas que nos ofrece Tlaxcala son prácticamente ilimitadas. Tanto en lo que se refiere al aspecto cultural, de gran interés para quienes gustan de conocer lugares con abundantes edificios, plazas y avenidas, llenas de historia y tradición, como en lo que se refiere, de acuerdo a lo que hemos comentado, con el disfrute de la naturaleza, la práctica de actividades ecoturísticas y de turismo extremo. Por lo cual se perfila como una de las sorpresas más agradables en el mapa turístico mexicano.

Escribe un comentario