Actividades y deportes en Tepoztlán

En las áreas que rodean a Tepoztlán, los visitantes encontrarán diversos sitios muy recomendables para la práctica de deportes extremos, como por ejemplo, el ciclismo de montaña, el paracaidismo o el vuelo en globo. Entre los sitios más atractivos para desarrollar las actividades antes mencionadas, en el rumbo de este Pueblo Mágico, sobresale el Parque Nacional El Tepozteco, una vasta área de más de 24,000 hectáreas, en donde se levanta el cerro del Tepozteco.

Para ejercitarse en el ciclismo de montaña, esta elevación geológica, con sus intrincadas pendientes, nos presenta un interesante desafío. Ahora bien, en la cercana ciudad de Cuautla, los turistas tendrán ocasión de recibir lecciones de paracaidismo, si así lo desean. Con esta capacitación, se nos abrirá la posibilidad de efectuar trepidantes saltos de 3,000 metros de altura en caída libre. Por lo que se refiere al vuelo en globo, basta con acudir a otro sitio cercano, Yautepec, para hacerse con los servicios de experimentados pilotos, que nos conducirán a un inolvidable recorrido en globo, por todo el Valle del Tepozteco.

La hermosura del panorama es solo una faceta del atractivo que nos brindan los deportes extremos. Para experimentar la vivencia plena de la aventura, Tepoztlán nos ofrece un espacio privilegiado, con paisajes, húmedos, verdes y escarpadas excelentes para desarrollar casi cualquier deporte extremo. Como les hemos comentado, Yautepec, localizado a menos de 20 kilómetros al sur del Pueblo Mágico de Tepoztlán, es una gran alternativa para efectuar paseos en globo. En pleno corazón del Parque Nacional El Tepozteco, esta actividad eco turística es una ocasión privilegiada para conocer los encantos de Tepoztlán desde todo lo alto.

Para quienes prefieran aventurarse en el paracaidismo, nada mejor que visitar el suroeste de Tepoztlán, en donde se instalan profesionales de este deporte. Los turistas en este caso, tendrán la oportunidad de medir su arrojo y voluntad de aventura, en saltos desde alturas superiores a los 3,500 metros.
Así como los aficionados al turismo cultural tienen en los tesoros arquitectónicos e históricos de Tepoztlán, sitios de enorme interés, así también sucede en el caso de quienes gustan del ecoturismo y el turismo de aventura. Y todo ello es gracias a la fascinante geografía que caracteriza a esta parte del territorio morelense.

Por ejemplo, como habíamos mencionado previamente, para la práctica del ciclismo de montaña, el Tepozteco era muy aconsejable. Pero así también lo es para el alpinismo, puesto que nos ofrece un recorrido de 350 metros en ascenso, en un entorno de formaciones rocosas.

Escribe un comentario