Actividades y deportes en Taxco

El trekking es una actividad recreativa muy practicada en Taxco, ya que existen un gran número de sótanos y cuevas en esta región, varios de ellos con sencillos accesos e incluso algunas facilidades turísticas. Uno de estos lugares es famoso y muy visitado: las Grutas de Cacahuamilpa, con su terreno rocoso y de difícil tránsito, que aguarda a los viajeros entre una densa selva. Escalar los riscos del área o superar desafíos de rappel, son experiencias que nos ofrecen las inmediaciones silvestres de Taxco, y que no pueden dejarse de disfrutar. Además, desde las zonas escarpadas más altas, se pueden contemplar impactantes paisajes de la región.

Para las personas que tienen por afición explorar los ámbitos subterráneos, es recomendable que transiten por los espacios subterráneos que hay en las cercanías de Taxco, acompañados de un guía experto. Los recorridos que allí se emprenden tienen unas dos horas de duración y abarcan unos dos kilómetros de túneles y conductos bajo tierra. Varias de las formaciones pétreas que hay en Cacahuamilpa tienen caprichosas siluetas y nombres sugestivos que les han dado los lugareños y visitantes.

Por otro lado, manos esforzadas, tesón y muchas descargas de adrenalina es lo que se requiere para la práctica del rafting en el río Chontalcoatlán, en una vivencia solo para grandes aficionados de esta disciplina extrema. Es importante señalar que el Parque Nacional Alejandro Humboldt, próximo a  Taxco, se extiende sobre un área protegida de mil hectáreas, de enorme atractivo para el senderismo y otras actividades ecoturísticas.

Volviendo al rafting, considerando que es una de las dinámicas lúdicas de mayor vértigo y tensión que hay, en las cercanías de Taxco este disfrute aumenta, por contar con el río Mezcala. Allí, guías expertos ofrecen el apoyo y la orientación necesarios, para vivir la emoción del rafting al máximo. Es importante señalar, que por los grados de complejidad que exhiben los rápidos del río Mezcala, se han colocado varias señalizaciones al respecto en el lugar.

Dos actividades ecoturísticas adicionales, que se aconseja emprender en el marco de unas vacaciones en Taxco son: explorar la cascada de Cacalotenango, localizada en la parte baja de la Sierra de Taxco y a unos 25 minutos del centro de la ciudad; y practicar expediciones de espeleología en el río Chontalcoatlán. En este último caso, se trata de un emocionante recorrido por un misterioso río subterráneo, en una aventura sin límites.

 

 

 

Escribe un comentario