Actividades y deportes en México

Las acentuadas diferencias del paisaje mexicano, ayudan a que se puedan desarrollar en México diferentes actividades deportivas y recreativas. Los aficionados al turismo de aventura y los deportes extremos tienen asegurada la diversión, si eligen a nuestro país como escenario de sus próximas vacaciones. Basta con mencionar al litoral costero, con largas playas para la práctica del surf, espacios idóneos para la pesca deportiva y múltiples arrecifes coralinos para explorar por medio del buceo y del esnorquel. En el interior del país, en cambio, se pueden hallar ríos caudalosos, corriendo entre desfiladeros monumentales, así como también, bosques, desiertos y montañas para explorar sin límite.

Pero México por su riqueza turística vasta y noble, no se agota en ello. Quienes gusten de las excursiones silvestres a pie, a caballo, en potentes vehículos 4×4, motocross y ciclismo de montaña, seguro que en el amplio y variado territorio mexicano hallarán un sitio adecuado para divertirse plenamente. No hay que olvidar además, que la práctica del turismo de aventura y los deportes extremos en las diferentes entidades del país, se transforman en el pretexto perfecto para conocer las costumbres, tradiciones, leyendas y detalles pintorescos de estos lugares. En los destinos más populares de México, hay muchas agencias turísticas en donde se ofrecen valiosas referencias, consejos e información para la práctica de las actividades y deportes extremos en el país.

Por ejemplo, para el caso del buceo y los deportes relacionados con el submarinismo, aconsejamos visitar el Gran Arrecife Mesoamericano, en las costas caribeñas de Yucatán. Se trata de uno de los sistemas arrecifales con mayor relevancia en el mundo. También adecuados par el mismo fin son sitios cercanos como Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen o Cozumel, si bien algunos de ellos son más recomendables para buzos con experiencia.

Para el caso del surf, son excelentes las playas de Baja California, o bien, lugares como Mazatlán, Manzanillo, Troncones, Ixtapa Zihuatanejo y Puerto Escondido. En lo referente a la pesca deportiva, se debe visitar destinos como Cozumel, Puerto Aventuras, Puerto Morelos y Mazatlán. Otras actividades recreativas que se pueden gozar intensamente en el territorio mexicano son el golf, el senderismo, la escalada en roca y los deportes de alto riesgo. Para el caso del golf, basta con visitar los complejos turísticos más famosos, para hallar modernos campos para la práctica de este deporte, complementados con múltiples servicios, como alberca y canchas de tenis.

Escribe un comentario