Actividades y deportes en Huatulco, Oaxaca

Toda una aventura es lo que pueden hallar los aficionados al ecoturismo, los deportes acuáticos y los deportes extremos, al visitar las bahías de Huatulco. Como muestra de la gran oferta ecoturística y de turismo de aventura que define a Huatulco y sus lugares cercanos, se puede recomendar la práctica del rafting en el río Copalita. Como es bien sabido, el descenso en rápidos es una vivencia realmente excitante y desarrollarla en el entorno silvestre de Huatulco, nos permite conocer, además, la exuberante naturaleza de la región. Los turistas tienen la oportunidad de elegir entre distintas variedades de embarcaciones, para desarrollar sus recorridos extremos, en los rápidos de esta corriente.

Otra divertida actividad que se puede desarrollar en Huatulco es la pesca deportiva y muchos viajeros acuden expresamente a este rincón del Pacífico Mexicano, para disfrutar capturando especies como el pez vela, el dorado y el atún. Es posible pescar ejemplares de tamaño extraordinario, grandes presas capaces de hacer sentir orgullosos a los deportistas más experimentados.

El buceo, de igual manera, nos abre grandes vías de esparcimiento en cada ocasión que se visite el área de las bahías de Huatulco. Esta parte costera de Oaxaca, se define por una combinación de playas, islotes, riscos, acantilados y arrecifes de coral, los cuales brindan a los aficionados al buceo, un sitio excelente para divertirse con su actividad predilecta. Para quienes apenas se inicien en el deporte del buceo o bien, quienes prefieran el esnórquel, los arrecifes que se ubican en La Entrega, en Bahía de Santa Cruz, así como también, las áreas coralinas de la Montosa y Cacaluta, son ámbitos submarinos muy disfrutables de explorar, gracias al buceo y el esnórquel.

También recomendable es el deporte del golf. Localizado entre la serranía y el Océano Pacífico, en la Bahía de Tangolunda, aparece uno de los mejores campos de golf de toda América Latina. En él se puede gozar de la práctica del golf, en un espacio con 18 hoyos par 72, de categoría de campeonato. El hoyo de mayor hermosura es el 13, por brindarnos una de las mejores vistas de la Bahía de Tangolunda.

Para quienes busquen un sitio para el ecoturismo en Huatulco entonces lo mejor es acudir a Mazunte, en donde antaño acudían miles de tortugas marinas para desovar y en donde se localiza en Centro Mexicano de la Tortuga, el cual cuenta con un acuario en donde se exhiben varias especies de este formidable reptil.

Escribe un comentario