Actividades y deportes en Cancún

En Cancún se encuentran las mejores aguas del Caribe y sitios privilegiados para la práctica de los deportes acuáticos más populares. El Caribe Mexicano es excelente para los tours y las actividades recreativas de corte acuático. Deportes como el buceo, el esnórquel, la pesca deportiva, los recorridos en kayak, el paravelismo, los catamaranes, y muchos otros más, tienen en Cancún un espacio espléndido para desarrollarse.

Las aguas de la Riviera Maya y de Cancún son ideales para los desafíos y la aventura que implican los deportes náuticos. Lo anterior se debe a que las aguas de Cancún son bellas y seguras y se encuentran enmarcadas por playas preciosas y un sol ardiente, los 365 días del año. Pero si no se cuenta con experiencia, en alguna de las disciplinas deportivas mencionadas, no hay de qué preocuparse, puesto que los propios operadores turísticos del lugar ofrecen las lecciones indispensables para iniciar la diversión.

En el caso específico del esnórquel, se trata de uno de los deportes más gustados en Cancún y la Riviera Maya. Tiene agua azul y transparente y proporciona todo lo que se precisa para pasarla en grande y vivir grandes emociones. Es indispensable contar con un par de aletas, un esnórquel y un visor, mismos que se pueden adquirir en una de las muchas tiendas de Cancún. Lo que resta es tener el deseo de gozar al máximo, en uno de los sitios más atrayentes de México.

Una actividad tan entretenida como el esnórquel o el buceo, pero mucho más vertiginosa, es la de las motos acuáticas. A lo largo del área de playas de Cancún y de la Riviera Maya, laboran varios prestadores de servicios turísticos, los cuales invitan a los visitantes a practicar tan emocionante actividad. Conducir una rauda moto acuática por la Costa de Cancún es una de las vivencias turísticas más memorables que se puedan tener.

Es tiempo de comentar acerca de la pesca deportiva en Cancún. Las aguas de la Riviera Maya y de Cancún, por su circunstancia geográfica en el Caribe y frente al Canal de Yucatán-el cual conecta con el Golfo de México-, son generosas en especies como el pez vela, el wahoo, el marlín, el atún y muchas otras más.

En lo tocante al buceo y el velerismo, cabe mencionar lo siguiente: en el caso de la primera actividad, tiene mucho que ofrecernos en Cancún, en especial en la isla de Cozumel, por estar cercana al segundo arrecife coralino más grande del planeta. También son aconsejables para gozar del buceo, la Riviera Maya, Isla Mujeres, Tulum y Playa del Carmen. Para el caso del velerismo, se pueden contratar en este destino turístico, pequeños veleros para medir nuestras actividades náuticas en las maravillosas aguas del Caribe. Lo mismo sucede en los recomendables paseos en Catamarán: son experiencias turísticas y deportivas, difícilmente olvidables.

Escribe un comentario