9 Consejos para viajar con amigos

Muchas veces compartimos el sueño de viajar a un lugar increíble con un amigo. Todo parece encajar perfectamente. Ambos desean conocer el mismo lugar con el mismo entusiasmo. Tienen gustos y preferencias parecidas, y suelen compartir el mismo tipo de actividades. La pasen muy bien juntos en casa. Y luego resulta que uno quiere ir a la playa a surfear mientras el otro desea recorrer museos. Uno quiere despertarse temprano para aprovechar el día mientras el otro quiere dormir unas horas mas. Resulta que uno no tiene ningún problema con pagar algunas excursiones mas costosas, porque realmente valen la pena, mientras que el otro prefiere gastar ese dinero en compras. Muchos se llevan sorpresas desagradables estando con una persona a la que pensaban que conocían bien.

¿Cómo evitar que esto suceda? ¿Cómo asegurarnos de que ninguna diferencia de opinión afecte una amistad que valoramos, y a la vez disfrutar un viaje placentero y relajante? Sin lugar a dudas se puede lograr. Pero es importante tener tacto, conservar la paciencia y saber que de vez en cuando uno debe ceder. He aquí algunos consejos que les ayudarán a disfrutar el viaje – ¡y conservar su amistad intacta a la vez!

1. Compartan la planificación

Mientras es cierto que algunas personas son mas organizadas en lo que refiere a la búsqueda y reserva de hoteles, el dejar que un amigo (por mas organizado que sea) se ocupe de toda la planificación puede crear resentimiento ya que puede llegar a sentir que se tiene que ocupar de absolutamente todo. Dividan todas las tareas previas al viaje por mas pequeñas o insignificantes que parezcan; estas pueden incluir reservas, compras de suministros, llamadas telefónicas, etc…

2. Conoce bien con quien viajas

Tu amigo o amiga te puede asegurar de que su compañera de trabajo es la más divertida. Pero si se la pasan hablando sobre el trabajo o el jefe, o esa persona simplemente no congenia contigo o tu forma de ser, la pasarás muy mal y terminarás enojado con tu amigo. Es recomendable pasar al menos un día entero con un posible compañero de viajas antes de decidir se realmente deseas viajar con esta persona.

3. No viajar en grupos muy numerosos

Resulta muy tentadora la idea de llevar a todos tus amigos en una gran aventura, pero la realidad es que cuanto mas grande sea el grupo, mayores serán las dificultades, por ejemplo a la hora de decidir qué hacer, donde comer, donde alojarse, etc.

4. Pasen unos ratos a solas

Solo porque viajas con amigos no significa que tengas que pasar cada instante a su lado. Es aconsejable de hecho, que cada uno salga por su lado durante un par de horas. ¿Quieres relajarte en la piscina mientras que tu amigo quiere visitar unos templos antiguos? Que cada uno haga lo que tenga ganas de hacer. Se podrán encontrar luego para compartir lo que han hecho durante la tarde.

5. Se mas tolerante

Hay muchos a los que les molesta el desorden, pero no tiene sentido dejar que tu amigo arruine tus vacaciones solo porque deja su ropa tirada por ahí. ¿Ronca o hace otros ruidos molestos de noche? Todos tenemos nuestros problemas, hábitos o costumbres molestas. Déjalo pasar. Para eso son las vacaciones.

6. Aprende a ceder, pero no cedas todo el tiempo

Una cosa es aceptar una sugerencia de tu amigo acerca de un paseo o excursión y otra es hacer lo que quiere el otro todo el tiempo. Si existe algo que realmente quisieras hacer o ver, debes hacerlo. Después de todo, son tus vacaciones también. Si resulta imposible llegar a un acuerdo, siempre tienen la opción de ir cada uno por su lado, al menos por un par de horas.

7. Arreglen el presupuesto antes de viajar

Es obvio que no todos cuentan con el mismo dinero ni tienen el mismo presupuesto a la hora de viajar. Es de suma importancia conversar no solo acerca de lo que están dispuestos a pagar por la noche de alojamiento, sino también cómo viajar (¿taxi, bus o aventón?) y cómo pagarán por sus comidas (¿dividen la cuenta o pagará cada uno por lo que consumió?) Resulta a menudo muy incómodo hablar con amigos sobre el dinero, pero es muy importante aclarar estos temas de antemano. Evitarán muchos dolores de cabeza y resentimiento por gastar una suma que no estaba dentro del presupuesto.

8. Es mejor que sean compatibles

Puede que lo pases de maravillas con tu mejor amigo, pero lo mas probable es que hayas pasado tan solo unos ratos con el o ella. Una cosa es ir al cine, salir a comer, o jugar un partido de futbol, otra muy diferente es compartir una habitación de hotel y estar todos los días juntos. ¿Tienen suficientes cosas en común como para viajar juntos. Si tu amigo quiere alojarse en un resort mientras tu prefieres acampar, va a ser muy difícil encontrar un termino medio.

9. Compartan las tareas domésticas

No es justo que una persona sea la única encargada de cocinar, limpiar e ir al supermercado mientras las demás toman sol en la playa. Lo ideal es repartir las tareas domésticas si es que alquilan una cabaña o departamento.

El viajar con amigos lleva cierta planificación, organización, pero sobre todo mucha comprensión y tolerancia. Puede parecer poco divertido pero es la realidad. Sin embargo, el conservar una amistad es más importante y todas estas consideraciones valdrán la pena cuando estén pasando las mejores vacaciones juntos.

Escribe un comentario