5 motivos para visitar la Riviera Maya

Uno de los sitios en nuestro país en donde se pueden tener unas divertidas vacaciones, en la mayoría de los casos, es la Riviera Maya. Espectacular corredor turístico, la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo es un caudal inagotable de maravillas y cosas fascinantes para los turistas nacionales y extranjeros. Desde antiguos vestigios mayas, parajes silvestres propicios para el ecoturismo, playas hermosas para el descanso y la relajación, y una gastronomía variada y cautivadora, son algunas de las razones por las cuales se debe visitar la Riviera Maya. En lo que sigue comentaremos algunos motivos irresistibles para dejarse llevar por el sortilegio de esta mágica zona de México.

Baños en cenotes

En la Riviera Maya se encuentran cerca de 7,000 cenotes y por ello, estos cuerpos subterráneos se perfilan como una atracción imperdible para quien vacacione en este corredor turístico. Son oportunidades invaluables para el buceo, la natación y el contacto pleno con la naturaleza.

Buceo en el Caribe

Bucear es una experiencia fantástica en la mayor parte de las ocasiones, pero lo es aún más en sitios marinos tan interesantes como los que cuenta la Riviera Maya. Arrecifes coralinos, peces de mil colores y una fascinante fauna marina, son elementos que garantizan lo mejor para quien practique el buceo en las aguas del Caribe Mexicano.

Tulum

Es un pequeño sitio arqueológico, sumamente destacado por su proyección turística. Es especialmente atractivo por el hecho de que sus antiguas construcciones se levantan en un acantilado frente al mar. De lo más interesante de la cultura maya.

Chichen Itzá

Una de las ciudades mayas más relevantes. Se ubica al grado de otras grandes metrópolis del México Antiguo como Teotihuacan, Tula o El Tajín. Es un complejo arqueológico que cuenta con soberbias pirámides y con la ventaja de hallarse cerca de otros destacados destinos turísticos de la península de Yucatán.

Playa del Carmen

Este sitio es una de las playas y comunidades costeras de mayor importancia en la Riviera Maya. Es uno de los lugares más frecuentados por los viajeros procedentes de otras naciones y por ende, su ambiente es cosmopolita, relajado y atrayente. Son muchos los puntos destacados con los que cuenta Playa del Carmen, pero de entre ellos hay que mencionar su potencial para las compras, su célebre Quinta Avenida, las bellas playas con las que cuenta y la cordialidad de los lugareños.

Escribe un comentario