5 increíbles cascadas del mundo

Cataratas del Niágara

De manera estrictamente técnica se trata de tres cascadas que se localizan a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Las Cataratas del Niágara son uno de los atractivos naturales más admirados del planeta.

iguazu

Cascadas de Iguazú

Ubicadas en la frontera que comparten Brasil, Argentina y Paraguay, las Cascadas de Iguazú son un conjunto de caídas de agua que separan la parte alta y la baja del río homónimo. Su caudal es de 1,756 metros cúbicos por segundo y están integradas por la sorprendente cantidad de 275 caídas.

Salto del Angel (980 m

Salto del Ángel

A veces también se le conoce como “Parakupá Vená”, que quiere decir “caída dese el punto más alto”. El Salto del Ángel, en Venezuela, cuenta con la caída de agua ininterrumpida más larga que existe (807 metros) y una altura total de 979 metros. Esta maravilla natural forma parte del Parque Natural Canaima, declarado por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.

tugela

Cataratas de Tugela

Ubicadas en los montes Drakensberg (las Montañas Dragón) en Sudáfrica, las Cataratas de Tugela están consideradas como las segundas más altas de la Tierra. Están compuestas por 5 saltos de agua que caen ininterrumpidamente y que en combinación, exhiben una caída total de 948 metros. Algo formidable es que se puede llegar a pie hasta la cima de esta inmensa caída de agua.

cascada_de_basaseachi_chihuahua

Cascada de Basaseachi

Se localiza en lo más alto de la Sierra Madre Occidental, en México, allí donde se entreveran el arroyo Durazno y el arroyo Basaseachi. Desde este punto hacen surgir al río Candameña, el cual es un afluente del Mayo. Con su caída libre de 246 metros son las más altas del territorio mexicano.

 

Escribe un comentario