5 experiencias que no debes perderte en Mérida estas vacaciones

Si ya estás pensando en tus próximas vacaciones, Mérida, la ciudad más poblada y capital del estado de Yucatán en México es desde luego una opción a barajar por su cultura, su gastronomía, su vida social y la amabilidad de sus gentes. Vive una experiencia única en Mérida con tu plan de viaje organizado.

Y es que Mérida cuenta con un importante patrimonio cultural que combina tanto arte colonial como muestras de la arquitectura maya. Toda la ciudad tiene cosas para ver y, además, la oferta de hoteles en merida hacen que sea aún más atractiva, por todas las comodidades que ofrecen y por las facilidades a la hora de conocer lugares nuevos y realizar excursiones.

5 experiencias que debes vivir en Mérida en tus vacaciones

Si barajas la posibilidad de conocer Mérida durante tus vacaciones, a continuación te ofrecemos 5 experiencias que no debes dejar de hacer para vivir unos momentos que jamás olvidarás:

1.- Centro ciudad. Una vez lo visites quedarás enamorado. Su núcleo central es la plaza de la Independencia, que está rodeada por su catedral de San Ildefonso, con un precioso alumbrado que permite observar los detalles arquitectónicos de la misma durante la noche. También la rodea una iglesia de piedra caliza de la Tercera Orden, con arquitectura colonial y con partes de antiguos templos maya. En el centro también podrás visitar la Casa de Montejo del siglo XVI. Puedes visitar el centro en un autobús turístico que te permitirá, de un solo vistazo, tener una primera impresión de la ciudad.

2.- Descanso y relax. Mérida es también una ciudad para relajarse y descansar. Las actividades culturales y de ocio se pueden combinar con la estancia en un hotel en merida. Según tus preferencias o necesidades lo podrás escoger con todas las comodidades incluidas, en el centro de la ciudad, cerca del aeropuerto, de lujo, hoteles tradicionales mexicanos, etc. Elige el que va más con tu estilo de vida y después no te preocupes de nada más.

3.- Gastronomía. Otro de los grandes alicientes de Mérida es su gastronomía. Probarás sabores que no conocías con originales texturas y aromas. Algunos de ellos son su sopa de lima, los huevos motuleños, los panuchos yucatecos o los papadzules. Algo muy típico de Mérida es probar las famosas “marquesitas” en cualquiera de las plazas del centro de la ciudad. Son una bolitas de queso rellenas de cacahuete con un sabor increíble.

4.- Arte y museos. Tienes una amplia oferta de arte y arquitectura para ver. Por ejemplo, el museo Macay situado muy cerca de la catedral, en el que encontrarás desde muestras de las construcciones mayas hasta representaciones del arte más moderno. Si quieres ir más allá porque eres un enamorado de la cultura maya, puedes hacer una excursión a Chichén Itzá, conocida como la capital del mundo maya. Otra opción es conocer Izamal con restos piramidales de esta cultura.

5.- Compras. Sombreros, guayaberas, hamacas, bebidas tradicionales como Xtabentún, son algunos de los souvenirs con los que te podrás hacer si visitas Mérida. Aunque encontrarás muchos otros productos originales con los que siempre recordarás este viaje.

Escribe un comentario