5 consejos para disfrutar de Mahahual

Un destino turístico hermoso e interesante, tiene ciertas características esenciales que ameritan ser conocidas. De entrada conviene acotar que nuestro país tiene varios lugares así, capaces de fascinar a los viajeros más diversos. Sitios capaces de mantener sus costumbres y tradiciones, que tengan un entorno silvestre limpio y definido, y que cuenten además con los servicios turísticos esenciales, son los que consiguen hacerse favoritos del público vacacionista.

Mahahual, en el estado de Quintana Roo, cumple cabalmente con varios de estos aspectos y por ello, a manera de recomendación para disfrutarlo, comentaremos los siguientes 5 consejos para disfrutar Mahahual.
Autenticidad

Uno de los aspectos que más llaman la atención de Mahahual es la manera en la que exhibe ante los visitantes su rotunda autenticidad, su inocencia silvestre. Las calles arenosas de este pequeño centro vacacional localizado a 145 kilómetros al noroeste de Chetumal, nos dejan ver la manera en la que esta comunidad preserva su esencia costera.

Malecón

Recomendamos especialmente recorrer Mahahual a pie, puesto que, de tal modo, se pueden conocer a detalle los lugares más interesantes que tiene para ofrecernos. Por ejemplo, Mahahual posee un malecón de 1,700 metros, y allí pueden hallarse varias alternativas de esparcimiento y disfrute culinario, así como también para la compra de artesanías.

Acuáticos

Los afectos al buceo o el esnorquel tienen un verdadero paraíso en Mahahual, puesto que sus tibias aguas, son el hogar de diferentes variedades de flora y fauna marina. Los turistas que se sumergen en las profundidades acuáticas de Mahahual tienen la oportunidad de contemplar tortugas marinas, esponjas, caballos de mar, delfines, manatíes y una gran cantidad de peces de mil colores. Ya se trate de experimentados buzos o personas que apenas se inician en la práctica de este deporte acuático, todos tienen algo que descubrir practicando el buceo o el esnorquel.

Paseo

Un tour que recomendamos disfrutar en el marco de unas vacaciones en Mahahual es el paseo en buggy. Al tomar este recorrido, los vacacionistas podrán explorar por tierra los diferentes parajes de este paraíso quintanarroense, avanzando a gran velocidad por la arena, admirando la naturaleza virgen y fascinante de Mahahual y descubriendo su rica biodiversidad.

Tips variados

Un restaurante imperdible en Mahahual es el Nohoch Kay, para saborear antojitos mexicanos y mariscos; otra buena recomendación es el Tropicante Ameri-Mex Grill, de ambiente familiar y con servicio a orilla del mar. Tres hoteles estupendos en este destino caribeño son el Matan Kaan, la Posada de los 40 Cañones y el Ecoresort Kabah Na.

Escribe un comentario